Aprende a cerrar ciclos con estos consejos de Ada Cristina Rahn
Escrito por Gestor el 8 julio 2021
La vida está llena de fases, etapas y relaciones, afirma Ada Cristina Rahn. Pero en muchas ocasiones las personas no saben cómo culminar esos procesos cuando ya no están funcionando.
La coach vibracional y fundadora de Mujeres Infinitas, conversó y dio recomendaciones para aprender a cerrar esos ciclos que ya no son agradables en una entrevista con Carla González y Luis José Gómez para el programa Actívate, de Sintonízate 95.7 FM.
Detalló que llega un punto donde cierta relación de pareja, de amistad, de negocios, laboral o de cualquier otra índole no puede continuar y es preciso aprender a identificarlo. “Cuando ya tu sientes que no te emocionas, que no te estás sintiendo bien, o que sencillamente te estás estancando, o que no tienes ya ganas de continuar, hay como que ese primer síntoma de ‘aquí está pasando algo’”, mencionó.
Especificó que las emociones son el primer indicativo de que debe haber un cambio, se debe poner fin al proceso. Cuando en vez de amor se experimenta malestar, es necesario culminar la relación, porque de lo contrario el individuo se hace daño, aclaró la coach vibracional.
Un cierre de ciclo es un duelo
Ada Cristina asegura que culminar una etapa resulta un proceso doloroso. “Un cierre de ciclo es un duelo ¿Qué pasa? que asociamos el duelo con la muerte física del ser humano, pero cuando ampliamos la mirada (…) y cuando vamos más allá de solo lo físico, o sea, de ese límite, te das cuenta que sí, está muriendo, está muriendo una emoción, está muriendo la conexión, está muriendo la razón de ser, es decir es que murió el amor o sencillamente se transformó en otra cosa”.
A partir de ese duelo el siguiente paso será la aceptación, “acepto que era lo mejor, tanto para mí como para las personas involucradas”.
De allí ¿Con qué suplantar las emociones negativas? “Conectar con un nivel de consciencia, con una emoción más elevada, como por ejemplo la gratitud”, respondió la coach.
“Cuando vas comprendiendo esos por qué y para qué sucedió esto, por qué y para qué estoy tomando esta decisión, sencillamente va a ser reconfortante, donde tú vas a decir si, acepto, hice lo que tenía que hacer, como solemos decir, siempre pasa lo mejor, siempre lo mejor es lo que sucede”.
Tómate tu tiempo
La experta afirmó que no existe un tiempo específico de duración para cerrar el ciclo. “No hay tiempo definido para cerrar un ciclo porque para cada ser es diferente y todo va a depender de muchísimos factores”.
Sin embargo, explicó que como mínimo el proceso puede durar un año, reafirmando que “no es que hay que esperar un año para sentirse mejor, no, comienzan a verse resultados de manera muy rápida, pero para que tu realmente puedas decir ‘el ciclo está cerrado’, yo les diría que no se den menos de un año”.
Recomendaciones
La especialista contó que en su cuenta de Instagram @mujeresinfinitas hay un ejercicio llamado “tómate 5 minutos para ti” y se recomienda hacer por escrito, “porque escribir ayuda a unir mente, cuerpo y alma, entonces al escribirlo es como que estás sacando algo de tu interior y lo estás plasmando en el papel, entonces te estás vaciando”.
Si todos los días se toman 5 minutos para, por ejemplo, agradecer, para recordar por qué ha sido valioso eso o por qué ha sido la mejor decisión cerrar la empresa, poner fin a algo, este ejercicio le va a ayudar a aliviar el dolor y entender que fue la mejor decisión.
Redacción: Mairis Figuera
@mairisfiguera