El Churrasco: 55 años alegrando los paladares de Puerto Ordaz
Escrito por Gestor el 28 enero 2021
Hablar de la historia gastronómica de Puerto Ordaz es hablar de la pizzería El Churrasco. Este mes la empresa familiar celebra 55 años de trayectoria, pisando más fuerte que nunca.
Gabriela Mazzerioli, actual propietaria del negocio, destacó que se han mantenido constantes durante tres generaciones, en una entrevista con Sandy Méndez para el programa Top Trending Radio de Sintonízate 95.7 FM.
“Es algo de perseverancia, de constancia, de trabajo duro, no es algo que se forma de la noche a la mañana, 55 años son fáciles de nombrar, más no son fáciles de construir, ya estamos en una tercera generación”.
Las primeras pizzas de Puerto Ordaz se hicieron en El Churrasco
Todo inició con las ideas de Gianfranco Mazzerioli y María Ruotolo (padres de Gabriela), un matrimonio italiano en Puerto Ordaz que en 1966 tomó las riendas de una venta de pollos asados llamado El Araguaney, que parecía estar en bancarrota.
Muchos preguntan por qué el negocio lleva el nombre de El Churrasco, si venden pizzas; pues Gabriela explica que en un principio continuaron la venta de parrillas ya que la carne era muy económica en aquel entonces.
Pero las cosas empezaron a cambiar cuando Gianfranco Mazzerioli decidió que viajaría a Italia con la idea de traer nuevas tendencias. Fue entonces cuando se trajo recetas de pizzas y un horno a leña, convirtiéndose en el pionero de la pizza en la ciudad.
“Es algo que prácticamente mis papás enseñaron a la población de Puerto Ordaz, a comer la pizza, porque nadie la conocía, era algo novedoso, diferente”.
Trabajaron arduamente y con constancia, y de pronto la pizza se hizo más famosa que la parrilla con la que habían empezado a trabajar.
Un espacio con cientos de recuerdos
En El Churrasco, no solo los trabajadores han permanecido de generación en generación, sino también los clientes que han construido buenos recuerdos en el lugar con padres, hijos y nietos.
Gabriela menciona que algunos dicen ‘yo me sentaba en esa sillita y hoy se sientan mis nietos’. Otros insisten en que no se cambie la estructura del local, porque ya no sería lo mismo. Incluso otros recuerdan como muchos dejaban sus números de teléfono o carta de presentación debajo del vidrio de las mesas para promocionar servicios, convirtiendo al local en una especie de directorio también. Todo eso se recuerda con cariño.
Manteniendo tradiciones
A pesar de que pasan los años, en El Churrasco mantienen la calidad y el sabor y esto es gracias a la forma de trabajo orgánica que llevan. “No buscamos nunca un personal que tenga una trayectoria, nosotros los enseñamos a trabajar a nuestra manera, no necesitas ser chef para ser un pizzero de El Churrasco, Gabi te enseña”.
Gabriela asegura que la forma de trabajo y la actitud positiva son claves para mantenerse aún en tiempos difíciles. Y aunque la pandemia del Covid-19 ha provocado grandes cambios, han sabido reinventarse para seguir ofreciendo sus servicios, confiando en que “vienen tiempos mejores”.
Actualmente ofrecen sus servicios por delivery, adaptándose a las circunstancias. A través de su cuenta en Instagram @elchurrascopoz se pueden conocer todos los detalles de sus servicios y promociones por el mes aniversario.
Redacción: Mairis Figuera
@mairisfiguera