Don’t Stop Believin
Escrito por Gestor el 30 marzo 2020
“Don’t Stop Believin” es una power ballad grabada e interpretada por la banda de rock estadounidense Journey,lanzada originalmente como el segundo sencillo de su séptimo álbum de estudio Escape (1981). Fue compuesta por Jonathan Cain, co-escrita por Steve Perry y Neal Schon y producida por Kevin Elson y co-producida por Mike Stone.
Don’t Stop Believin’ ha ido aumentando su popularidad a lo largo de los años según ha ido incrementando su uso en televisión. La canción que consiguió llegar hasta el número 9 en las listas oficiales de ventas de los Estados Unidos durante su lanzamiento original, no llegó ni al top 40 en el Reino Unido hasta el año 2009, cuando fue relanzada.
«Glee» fue sin duda el fenómeno que impulsó la canción de Journey con una de sus acertadas versiones. Lanzada como el primer sencillo de la banda sonora original de la serie de televisión de Fox e interpretada en varias ocasiones en la ficción, el tema logró entrar en las lista de éxitos de países en los que la canción original no había logrado hacerse un hueco. La versión de «Glee» llegó también a alcanzar el número 4 en la lista de ventas de los Estados Unidos y el número 2 en el Reino Unido, superando el éxito comercial al tema original.