Antojitos Cake: 15 años conquistando paladares
Escrito por Gestor el 24 agosto 2022
Pensar en celebración es pensar en un postre de Antojitos Cake. Y es que quienes trabajan en esta empresa que nació en Manoa, San Félix, llevan 15 años conquistando los paladares guayaneses con sus preparaciones.
Yorgelis Garces y su esposo Daniel Figueredo son los artífices de esta dulce marca. Los empresarios contaron que, además de expandirse a Puerto Ordaz, aprendieron y emprendieron en medio de la pandemia. Afirmaron que, aparte de la creatividad para hacer los dulces, surgieron nuevas ideas y así fue como nació Antojitos Express, un espacio para ofrecer insumos a otros reposteros.
Tomaron esta decisión al ver que a raíz de la pandemia afloraron nuevos emprendimientos y quisieron ofrecer productos de calidad, los mismos con los que ellos trabajan.
“En mi comodidad, porque estaba cómoda haciendo lo que se hacer, te das cuenta que las personas que estaban también intentado buscar, pues les sale su don, entonces nosotros dijimos ‘vamos a ofrecerles los insumos que nosotros utilizamos en nuestra repostería’, vendemos insumos de alta calidad, porque yo no utilizo ningún ingrediente en mis tortas que no sea de alta calidad y eso es lo que nosotros pretendemos llevarle al público”.
Figueredo añade que él siempre está pensando en que “lo bueno se puede mejorar” y este pensamiento también les impulsó a crecer como negocio y ofrecer insumos certificados y garantizados a toda la clientela en el área de repostería.
Producto estrella: Flor de otoño
Al preguntar por los productos estrella de la pastelería, Garces, con mucha emoción, dice que tiene una hija: Flor de Otoño. Ella se ha especializado en este famoso ponqué húmedo relleno de crema pastelera.
Dice “es mi niña, es mi consentida, la creé yo, sí, fue ensayo, error, fue aprender cómo hacer una buena técnica con la crema pastelera; como todo hijo que uno no termina nunca de criarlo, tratando de hacerlo cada día mejor, hay muchas versiones de flor de otoño, la vas a encontrar por todos lados, pero esta servidora que está aquí hizo esa torta con mucho amor para todo mi público de Ciudad Guayana”.
El postre incluso ha trascendido fronteras, llegando hasta Miami.
Para el antojo de todos
Los productos que ofrecen en las distintas sucursales son variados y adictivos. Garces y Figueredo afirman que los clientes van por una torta y terminan con una ración más de otro sabor para degustar y disfrutar.
Hay para todos los gustos, desde torta de piña, de arequipe con quesillo, brownie, marquesas, red velvet, hasta las clásicas como las de chocolate.
Un negocio “muy familiar”
Daniel Figueredo afirma que construyeron un negocio familiar. El pensamiento al principio fue mantenerse unidos como hogar.
“Cuando comenzamos este negocio realmente lo que pensamos siempre era en la unión familiar, en que nos mantuviéramos siempre juntos como familia y aparte por supuesto juntos como empresa, casualmente se dio y justamente pensando siempre en esa unión es que nacen todos estos proyectos de nosotros, considerando y evitando que todo esto que está pasando, a nivel mundial prácticamente, no nos deje en un solo sitio, sino que mejoremos”.
Así mismo aprovechó la oportunidad para aconsejar a los empresarios y emprendedores a seguir su ruta, motivando a que “en función de la familia hagan sus proyectos”.
Redacción: Mairis Figuera @mairisfiguera